Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

TRENZAS DE ANGELES

No es que sean trenzas de Angelitos, no, es que son unos dulces que hace mi tía Ángeles y le he puesto su nombre; este dulce es tradicional del pueblo donde ella vive, que es Fuentes de León y siempre que voy por su casa los tengo que probar y como me gustan mucho le pedí la receta para hacerlos cada vez que se me antojara. Son parecidos a los roscos pero se hacen con menos dificultad ya que la masa es un poco más dura, ahora que de sabor, quitan el hipo....
Con estas cantidades que os pongo de ingredientes salen más o menos tres docenas.

INGREDIENTES:
4 huevos
250 gr de azúcar
700 gr de harina
100 ml de zumo de naranja
100 ml de aceite de oliva
1 cucharadita (de las de café) de canela
1 cucharadita de bicarbonato
aceite de semilla para freír
azúcar glas
cáscara de naranja

PREPARACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite y el zumo, mezclar bien y agregar el bicarbonato y la canela molida, añadir la harina poco a poco e ir mezclando todo. Dejar reposar la masa media hora.
Coger una bola de unos 40gr aproximadamente, estirar sobre la tabla de trabajo, aplastar con la mano, doblar a la mitad y hacer la forma de trenza dando tres vueltas sobre ellas mismas. Parece un poco difícil pero creo que mirando las fotos os enterareis mejor.

Freír en aceite muy caliente, rosar por ambos lados.

Escurrir en papel de cocina y espolvorear con azúcar glas. (Freír la cáscara de naranja en el aceite y retirar antes de echar la primera trenza)
Aguantan perfectamente en una caja hermética.

3 comentarios:

  1. Esta receta te la copio, que seguro le gusta mucho a mi madre, que es mucho de dulces fritos.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  2. K suerte haber encontrado tus recetas!!!
    Son buenísimas!!!!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...