Seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

HELADO DE CHOCOLATE


Pues aquí estoy otra vez con otro helado, esta vez de chocolate, ¡que rico! como me gusta el chocolate.
Este helado está francamente bueno, suave y acompañado de una rica salsa de chocolate blanco, toda una delicia para los chocolateros.

INGREDIENTES:
400 ml de nata montada
3 yemas
125 gr de chocolate negro (nestle postres)
1 o 2 cucharadas de azúcar (yo he puesto 1)
1 cucharada de azúcar vainillado
chocolate blanco                                              
Para la salsa de chocolate blanco:
100 ml de nata liquida
50 gr de chocolate blanco


PREPARACIÓN:
Montar la nata y reservar.
Batir las yemas hasta que se pongan blanquecinas.
Poner el chocolate troceado junto con el azúcar y la vainilla, esperar que funda sin dejar de remover y apartar del fuego. Añadir las yemas y mezclar muy bien, dejar que enfríe totalmente y luego agregar a la nata montada, con cuidado para que no baje.
Dejar en la nevera 4 horas y después poner en la heladera. Dejar durante 40 minutos, sacar y consumir o llevar al congelador.
Yo lo he adornado con una salsa de chocolate blanco y unas virutas
Preparación de la salsa: Poner en un cazo el chocolate troceado con la nata, llevar al fuego y dejar que funda, remover y listo.




12 comentarios:

  1. Yo para algunas cosas soy muy clásica. Y para el helado también, este de chocolate es mi preferido. Con esa salsita te ha quedado de rechupete. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un helado estupendo y acompañado de esa salsita ya ni te cuento, los peces de huerta me han encantado, al igual que tu blog, nos seguiremos viendo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssssssss malisimaaa!!. Ahora me acostaré con antojo de helado jajajaja.
    Jolines niña, te ha quedado de vicio eh.

    biquiñoss

    ResponderEliminar
  4. El de choco es mi preferido, y ahora me ha entrado un antojito de helaíto que no veas!!! porque estoy haciendo una tarta, si no ahora mismo me ponía a hacerlo!! y encima con la salsita de choco blanco... mmmm

    ResponderEliminar
  5. Que helado más rico!!!!! me llevo un par de bolitas vale?????
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, casero y fresquito, ideal para estos días.

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola gracias por la visita a mi blog !!! que bien he podido conocer el tuyo. Y por supuesto me quedo. Un besoooo ya nos vemos por los blogs. Por cierto el heladito de lujoooo

    ResponderEliminar
  8. Niñaaaa, que ya me vas a hacer pecar, uyyy que bueno el heladito de chocolate y que facil, ahor amismo voyyyyyyy, que se casa mi niña el 3 de Septiembre, que visitame y veras la entrada de la cena de las amigas que prepare.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  9. Carmen, me alegro de que hayas entrado en mi cocina, no se si ahí hace calorcito porque aquí hoy no hace más que lloviznar. Pero de todas formas me voy a por una cucharilla para probar ese pedazo de helado que has hecho jiji. tiene que estar ¡¡¡buenísimo!!. Me alegro de te haya gustado el blog, te agradezco tus maravillosas palabras. Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus recetas Carmen, concretamenta la de este helado de chocolate, me salió buenísima. Por ello me gustaría que siguieses publicando recetas sobre helados, a poder ser me gustaría que realizases uno de que contenga tocino de cielo.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo Carmen! Me encanta el chocolate :) Y ahora para el veranito estos helados vienen de maravilla.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...