Seguidores

viernes, 1 de julio de 2011

HELADO DE CREMA DE CAFÉ

Y sigo, y sigo, y sigo con los helados, mira que me he puesto pesadita desde que tengo la heladera,
voy  empezando a hacer de sabores diferentes para probarlos todos.
Este lo he hecho de crema de café, me ha salido buenísimo de sabor pero no se que ha pasado que no ha congelado lo suficiente en la heladera y eso que lo tuve 45 minutos, pero como de éste hice poca cantidad,  nos sirvió solo para esta vez.

INGREDIENTES:
100 ml de agua
4 cucharadas soperas de café soluble (yo puse descafeinado por las niñas)
200 gr de azúcar moreno
3 yemas
250 ml de nata líquida

PREPARACIÓN:
Hacer el café soluble en el agua, reservar.
Mezclar el azúcar con las yemas y batir hasta que cambie el color (se pondrán un poco blanquecinas),
añadir el café y la nata (sin montar), poner a fuego medio/lento hasta que espesen un poco, tiene que quedar una cremita no muy espesa.
Apartar antes que hierva y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego meter en el frigo durante 4 horas mínimo, para luego meter en la heladera (en mi receta de helado de leche merengada, digo como), sacar de la heladera y consumir o guardar en el congelador.

9 comentarios:

  1. Pues genial que vayas contándonos recetitas de helado, yo me las voy apuntado todas!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay que rico, con lo cafetetera que soy yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Carmen!!!!!!, y encima descafeinado....que bueno!!
    Mil millones de gracias por apoyarme!!, eres un sol!
    Ya he compartido este enlace en el MOVIMIENTO HELADO de Facebook para que lo pueda ver todo el mundo y disfrutar de esta pedazo de receta.
    Un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Para estas fechas viene de escandalo un helado casero,lástima que no tengo heladera,¿podria hacerse sin heladera? Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que helado tan rico, con la calor que hace y lo que me gusta el café, me llevo la copa y me la como ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pues tu sigue animándote con las recetitas, así podemos intercambiar recetas, este me lo apunto también en pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricooooo!!!!!!! y encima de café con lo que a mi gusta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No es que me apasione el café, pero ... seguro que en helado está buenisimo !!!

    Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...