Seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

TARTA DE ZANAHORIA

Hace muchos años que aprendí a hacer esta tarta y también hace mucho tiempo que no había vuelto a hacerla, ayer se me antojó y la hice para hoy que es el día de mi Santo, desde aquí y con esta tarta quiero felicitaros a todas las Carmen y desearos que paséis un buen día.
La tarta es muy sencilla y muy refrescante para estos calores de verano, metida en la nevera puede aguantar varios días.

INGREDIENTES.
600 gr de galletas cuadradas
1 kilo de zanahoria (después de limpias y cocidas de quedan en 700 gr)
300 gr de coco rallado
250 gr de azúcar
leche para mojar las galletas
anís para la leche

PREPARACIÓN:
Limpiar las zanahorias y cortarlas con la mandolina, ponerlas en agua hirviendo hasta que estén blanditas, sacar y escurrir bien el agua. Triturar y mezclar con el coco y el azúcar.



En un cuenco poner la leche con el anís para ir mojando las galletas. Ponemos una capa de éstas y una capa de la mezcla que tenemos reservada, así sucesivamente hasta terminar con las galletas y con la masa. La última capa debe de ser de galletas para que al dar la vuelta quede como base. Guardar en la nevera hasta el día siguiente que desmoldaremos y cubriremos con coco rallado y adornamos a gusto de cada uno.
Yo para más comodidad a la hora de hacer la tarta, cubro un molde desmontable con film de cocina, así al desmoldar solo tenemos que dar la vuelta al molde, quitar el plástico y adornar.



14 comentarios:

  1. Carmen, muy original esta tarta, te la copio, me gustan mucho las zanahorias, una vez hice mermelada de zanahorias y estaba buenísima.
    Felicidades a ti tambien.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carmen, una buena tarta para celebrar tu santo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu santo, y buena elección para su celebración.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Carmen, por tu santo y por tu tarta, que me trae muchos recuerdos y uno de ellos es que hace años luz que no la hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que rico Carmen, i madre nos preparaba algo parecido de pequeñas pero con leche condensada.
    Besitos y felicicades

    ResponderEliminar
  6. Feliz día Carmen! Con este pastel seguro porque es muy original su relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, por tu santo, niña esta tarta esta riquísima, yo la hago igual pero con magdalenas o bizcocho,
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TODAS, muchos besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! Me trae recuerdos de mi infancia. Mi madre hacía una cosa muy parecida, pero en bolitas. Cuando las hacía, volaban.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, aunque con retraso muchas felicidades por tu santo. Te debía una visita a tu blog, y estoy contenta pués encuentro muchas cositas de mi agrado como esta tarta de zanahoria realmente deliciosa. Me quedo como seguidora. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que tiene buena pinta Carmen, hace un par de días hablé con la mamá de mi socia, es una señora ya mayor. Dice que es una receta antigua. Tengo que probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. me encanta la tarta pero en vez de anís que le puedo echar ala leche para mojar las galletas.besos

    ResponderEliminar
  13. Paz si tienes niños en casa o no puedes tomar alcohol puedes suprimir al anís y no ponerle nada, tambien puedes poner un licor sin alcohol del sabor que más te guste. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, recuerdo cuando mi madre me la hacia de pequeña, ahora la haré yo o por lo menos lo intentaré a ver que sale, espero que les guste a mis niños, ya tienes una seguidora mas me gusta mucho tu blog. Yo tengo uno aunque no es de cocina pero puedes pasar a visitarlo cuando quieras. Besitos.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...