Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

HELADO DE NATA

Que facilito es este helado y que rico está, tendremos que repetirlo más veces.
Los ingredientes son escasos pero la verdad que resulta exquisito y cremoso al paladar, para mí, el mejor de los que he hecho hasta ahora.

INGREDIENTES:
1 l de nata
200 gr de azúcar
6 claras

PREPARACIÓN:
Montar la nata con la mitad del azúcar y las claras con la otra mitad, unir las dos con cuidado y guardar en el frigo unas 4 horas, después poner en la heladera 45 minutos, sacar y adornar a gusto.
El que no vayamos a consumir se guarda en el congelador.
Lo he acompañado de mini galletas de cereales y chocolate, con un poco de caramelo líquido.
Para utilizar la heladera, antes tenemos que ponerla en el congelador (yo la tengo siempre)ponemos la cubeta a congelar y cuando tenemos el helado hecho sacamos la cubeta, la ponemos en marcha y vamos echando por el brocal con cuidado, dejamos unos 45 minutos y de ahí vertemos en un taper y congelamos o consumimos.



23 comentarios:

  1. Un helado muy bueno Carmen, me lo apunto.
    He seguido tu consejo y he visitado el blog que recomiendas, me ha gustado mucho, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. un helado super rico !!!!! me tengo que animar a prepararlo. besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, para el calor va de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué facilito Carmen, me lo apunto que tiene que estar muy rico!!! Un besín

    ResponderEliminar
  5. buenisimo! nunca he preparado helado en casa,pero parece facil,.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, encantada de conocerte, gracias por el comentario que me has dejado me ha gustado mucho,yo tambien me quedo por aquí a ver algunas de tus recetas algunas son muy interesantes, nos iremos viendo . besicos de una mañica.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!

    Como te he dicho en el comentario de mi blog, me da mucho gusto conocerte y ahora que ya te conozco te visitaré a menudo.
    Te cojo una bolita de helado, que tiene una pinta estupenda.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, la verdad es que yo también había pensado en hacerlo de nata, pero es que veo tantos que los sencillos los voy dejando, lo bueno es que la heladera funciona todo el año, así que dejaré los clásicos para entonces. El tuyo te ha quedado perfecto, me llevo la receta. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Carmen. Después de ver esta rica y fácil receta de helado que has preparado, me estas animando a mi que tengo un poco de miedo a preparar helado. Tiene que estar buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. creo que este va a ser el primer helado que haga en mi vida!
    Gracias por tu receta. Me encanta

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu helado, Carmen.
    Me voy a ver el blog que recomiendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rico helado Carmen.
    Creo que te ha quedado espectacular; y dan unas ganas de echearle elguante....
    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Carmen,me ha encantado tu helado yo también tomo nota y lo preparo que aquí nos estamos asfixiando con el calor y la humedad¡¡¡
    Un besote enorme guapísima y me voy a conocer a Aurora.

    ResponderEliminar
  14. Ay Carmen, no pongas estas cosas con la calor que hace, que no las puedo coger y me da una envidia.
    Te ha quedado estupendo, lo probaré, lastima que no tengo heladera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que rico helado Carmen...me llevo un platito y así lo pruebo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico el helado!! Y yo teniendo que perder unos kilillos y no encuentro la voluntad por ningún sitio!! Bueno, en invierno ya saldremos menos y comeremos más lechuguilla, jejeje. He visitado el blog que recomendabas y me ha gustado mucho. Un beso.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carmen por tu promoción, pareces mi manager...jajaja
    En serio te lo agradezco, y que pena que no tenga yo todavía la heladera...pero ya caerá.
    El niño sigue escayolado desde el pie hasta la ingle hasta septiembre como poco, pero ya lo va asumiendo, de nuevo gracias por acordarte de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ais mi paisana y yo sin saberlo!!!!!!

    Gracias por tus visitas guapísima. Oye que... no quiero abusar, pero me llevo otra bola de helado...

    Besos.

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  19. riquísimoooo y una presentación estupenda..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. que bueno tiene que estar, me encantan los helados y de nata más.

    ResponderEliminar
  21. Que buenisssssssimo tiene que estar ummm.... tomo nota de la receta besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene este helado, con lo que me gustan!!! Tenía que estar riquísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. madre mia, que rico helado de nata, esta receta con tu permiso te la copio, y cuando la publique, vengo y te lo digo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...