Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

MILHOJA DE BERENJENA Y TOMATE CON RULO DE CABRA

Esta receta se la vi a Arguiñano, aunque yo la he hecho a mi manera porque le he cambiado el tipo de queso y no le pongo como guarnición el puré de manzana que hizo él, simplemente la presento tal cual. También he cambiado la forma de cocinar la verdura, él la hace al horno, yo en la plancha eléctrica. Al final el resultado es el mismo y la verdad que está muy buena la berenjena de esta manera.


ASANDO LA VERDURA
INGREDIENTES:
3 berenjenas
3 tomates
1 rulo de queso de cabra
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Partir las berenjenas en rodajas de un centímetro y medio de grosor (más o menos) sazonar y dejar reposar en un escurre verduras para que suelten el agua. Cortar del mismo tamaño los tomates y poner todo junto en una plancha eléctrica, asar por las dos caras.
Una vez que tenemos la verdura asada, vamos alternado capas de berenjena y tomate para terminar con una rodaja de queso, llevar al horno precalentado a 220º durante 5 minutos.
Veréis como el queso funde y empieza a caer sobre la verdura? buenísimo.

ANTES DE GRATINAR

19 comentarios:

  1. Qué buena pinta, creo que -hasta a estar horas- sería capaz de dar buena cuenta de este plato.
    Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Carmen, lo haré en mi "churrasquera", una delicia como lo has presentado, riquísimo, besitos

    ResponderEliminar
  3. - Pues me ha gustado la idea y te aseguro que lo haré.

    un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado unas ganas enormes de probar estas milhojas! Originales y muy rica
    Besillos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Carmen me encanta la combinacion, un 10

    ResponderEliminar
  6. Carmen, una estupendas milhojas con una presencia muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las berenjenas y el tomate, pero el queso de cabra no tanto, probare a hacerlo con otro queso que funda también .
    Bss

    ResponderEliminar
  8. la de paltitos ricos que estoy viendo hoy con el queso de rulo, con lo que me gusta y estas milhojas no se quedan atrás, que ricas se ven.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. EStas milhojas de berenjenas las preparo desde hace años en casa, también las tengo publicadas, yo no se las vi a Arguiñano, las comí por primera vez en un Restaurante de la zona, y desde entonces me enamoré de ellas. TAmbién yo las hago en la plancha. Luego riego con un alioli de aceite con ajo y perejil por encima. UNa delicia.

    ResponderEliminar
  10. es que este plato es una delicia!!!, yo le pongo mucho queso y lo gratino en el horno, me encanta!!, eso si, nunca lo he hecho con rulo de cabra....habrá que probar!!
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Una forma diferente de comer la verdura y con ese queso fundiéndose por encima me parece genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Niña, me sorprendes con esta receta, que cosa más rica y más sana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. delicioso y original. Me muero por probarlo...no tengo palabras¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Muy apetitoso este montadito Carmen, me gustan tooooodos los ingredientes que lleva. Esta noche ya tenemos cena. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Carmen fantástica receta la que has preparado, muy sana y con pocos ingredientes. Un bocado para paladares muy exigentes.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Guauuu Carmen yo creo que has superado a las de Arguiñano...se ven deliciosa y el queso de cabra fundido es una verdadera delica!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. unos milhojas sencillo y riquísimo y con el queso una combinación muy buena.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Carmen vaya lujo de receta, es una autentica delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...