Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS


INGREDIENTES:
300 gr de galletas tostadas
250 gr de chocolate blanco
500 ml de leche
1 sobre de cuajada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar con vainilla
leche para mojar las galletas
licor vodka caramelizado
Para la cobertura:
125 gr de chocolate fondan
60 gr de mantequilla
50 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
Reservar un poco de leche y el resto ponerlo a calentar con el chocolate troceado, el azúcar y la vainilla, cuando comience a hervir apartar y añadir la cuajada que habremos disuelto en la leche reservada; llevar al fuego de nuevo y esperar a que hierva, apartar y empezar a montar la tarta.
Forrar un molde rectangular con film de cocina, poner tres capas de galletas mojadas en la leche con licor, cubrir con una buena capa de la mezcla anterior, tapar con otras tres capas de galletas, igualmente mojadas. Cubrir con film de cocina y dejar cuajar hasta el día siguiente.
Desmoldar sobre el plato que vallamos a presentar y bañar con la cobertura.
Cobertura: Fundir el chocolate fondan junto con la mantequilla y cubrir con él la tarta; cuando endurezca, fundir el chocolate blanco y hacer unos dibujos sobre el negro.


Esta tarta nos gustó mucho al ser blandita por dentro y crujiente por fuera, aunque la decoración deja mucho que desear, otra vez espero hacerlo mejor.

8 comentarios:

  1. que deliciosooooo no ???? y bien facilita de preparar. besotes

    ResponderEliminar
  2. Carmen, te ha quedado deliciosa. Me gusta ese contraste del que hablas de lo blandito por dentro y el crujiente de la galleta. Un besazo guapa y felices fiestas querida amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Carmen me tienes como una magdalena, me vais a dejar sin lagrimas.
    No se como darte las gracias me has dejado sin palabras.
    MUCHAS GRACIAS AMIGA TE QUIERO

    Si puedes pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  4. Que rica que te ha quedado, hemos coincido en dedicarle una tarta a esta gran mujer.
    Besos y Feliz Navidad.
    Lola

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que rico Carmen!! Es una tarta buenísima. Gracias por compartirla.
    Besos y ¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. ufff Carmen te has superao, que ricooo!!! me encanta y fácilito,jejej besines y feliz navidad guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. La tarta tiene una pinta estupenda pero sobre todo te escribo para agradecerte que te hayas acordado de mi madre. MUCHÍSIMAS GRACIAS, a ella le ha encantado y a mi... me encanta que mimen a los míos ;)

    ResponderEliminar
  8. Que rica, esta tarta me la había perdido yo!
    Sabes Carmen no me deja comentarte en el pollo de hoy no me aparece el recuadro de los comentarios.
    Bss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...