Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2011

TURRÓN DE RON CON PASAS

Ayer os puse el turrón de chocolate blanco y hoy vengo de nuevo con turrón casero, éste de ron con pasas, no tiene ninguna complicación a la hora de prepararlo y está si cabe más bueno que el que compramos, así que a partir de ahora lo tengo decidido....cuando quiera turrón será casero.


INGREDIENTES:
300 gr de chocolate fondant
75 gr de mantequilla
100 gr de pasas
5 cucharadas soperas de ron



PREPARACIÓN:
Hidratar las pasas en el ron durante al menos 6 horas, quitarles las semillas y reservar.
Fundir el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño María, removiendo continuamente, cuando esté fundido echar en un molde una capa fina. Añadir las pasas y el ron al resto del chocolate fundido, mezclar bien y echar sobre la base de chocolate.






Dejar que endurezca tapado con un film de cocina y desmoldar al día siguiente.







Espero que os guste.


Os apetece un trocito?

27 comentarios:

  1. Chica, este año te van a echar de menos en las tiendas comprando turrones, porque te los vas a apañar todos solita. Y bien ricos que te han quedado!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carmen tu sabes muy bien lo que comes, por eso haces el turron caserito,y este tiene una pinta de cine. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ains madre del amor hermoso, no me des ideas no me des ideas que cosa mas ricaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Si el de ayer tenia buena pinta este de hoy no se queda atrás, son tan fáciles que haré los dos y que VIVA EL TURRON CASERO.....VIVAAAAAA¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Uy este turrón con pasas y ron no lo he hecho nunca, con lo que a mí me gustan las pasas, el chocolate.........bueno y el ron!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que este me iba a gustar más. Efectivamente no me equivoqué. Estupendo, Carmen. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura hija, este año me voy a poner la mar de hermosa, cualquiera se resiste puffff. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya surtido de turrones, yo todavia no he hecho ninguno, empezaré esta semana, los tuyos me gustan mucho.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. el de ayer estaba rico, pero este impresionante

    ResponderEliminar
  10. Claro que apetece un trozo. Yo al final, además de los mantecados, no he podido hacer mucho más. Sin tiempo, no hay dulces navideños....ainsss
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  11. Este turrón tiene que estar de vivcio tiene muy buena pinta besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Menudo lujazo de turrón, uhmmmmm, con lo que me gusta a mi, besos

    ResponderEliminar
  13. Carmen, este turron no falta en casa porque me gusta mucho, claro que siempre lo compro... pero voy a probar el tuyo que seguro que lo supera 10000 veces!! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Vaya un corte más bueno que tiene este turrón. Los de chocolate son los prefes de mi hermana y ya veo que estos tuyos quedan muy bien. Tomo nota. Te deseo lo mejor para estas fechas y un año estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. hombre yo prefiero el blanco pero por debilidad eee??, venga que me llevo un trozo, si es que queda algo:)

    ResponderEliminar
  16. Hoy he comprado chocolate para hacerlo el fin de semana qué rico
    Besitos
    Por cierto hoy tengo un queque en mi blog pero no se que pasa que no se actualiza.

    ResponderEliminar
  17. que rica combinación Carmen... una delicia de turrón !!

    ResponderEliminar
  18. Carmen, me ha encantado, yo creo que sí que lo voy a hacer, a mi marido le encanta el ron, y también las pasas, así que este es su turrón. Gracias por compartirlo. Beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. El otro te quedo rico pero este con las pasas y el ron lo supera besos

    ResponderEliminar
  20. Te voy a decir una cosa y espero que mezecomprenda lo que digo :) ¡¡quiero turrooonnnnn!! ¿Clarito no? jajajajaja Chiquilla,vaya pedazo de turrón miarma y ya te lo digo yo,como lo casero no hay ná,así que ve preparando cantidades industriales jajajaja :) Besitos

    ResponderEliminar
  21. y mientras me como un trozo de turrón que no he preparado sino que he comprado y miro el tuyo y miro el mío y me digo, que como tú, a partir de ahora yo también haré mi turrón, siguiendo tus recetas, eso sí.... porque que gozada de turrones preparas! Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la receta, me encanta este turrón y si encima es casero....¡Fenomenal! Mil besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Carmen, menudo turrón has preparado, te ha quedado precioso en ese molde con esos dibujos parece de esos que hacen en las pastelerías pero con mejor sabor.El año que viene me animare a hacerlo,porque este año ya no me da tiempo y ademas le han regalado la cesta a mi marido y tenemos turrón para todo el año jeje. Con tu permiso me llevo la receta y la guardare en mi libreta. Feliz domingo. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. cARMENCICA,,,QUE CREO QUE ME VOY A COLOCAR,,Y NO EN CORREOS NI NA DE ESO,,,DEL RON,,,JEJEJEJEJE, TIENE UNA PINTA EXTRAORDIANRIA Y S ELO VOY A HACER AL TREMENDO,,,QUE LO SEPAS, PA TU PAISANO.
    GRACIAS POR COMPARTIR LOS TURRONCILLOS QUE ES LO QUE ME PIERDE.

    CUANDO PASEN LAS FIESTA SHABLAREMOS DEL COLESTEROL.

    UN ABRAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  25. carmen tiene muy buena pinta este turrón, y me tienta ese que me has dicho relleno de naranja,así que estaré atenta a tu recetita mañana.un beso

    ResponderEliminar
  26. carmen tiene muy buena pinta este turrón, y me tienta ese que me has dicho relleno de naranja,así que estaré atenta a tu recetita mañana.un beso

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...