Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

BIZCOCHO AL AROMA DE AZAHAR

Y si empezamos la semana con un sabor dulce y tierno??? aquí os presento un bizcocho de lo mejor, super tierno y con un sabor suave a esencia de azahar, tan rico que no dura nada, ya veis lo hice el sábado y hoy ya no queda.
Lo mejor que se prepara rápido y se hornea en media hora, así que no dudéis en hacerlo porque no os pesará, seguro.

INGREDIENTES:
4 huevos
250 ml de aceite de oliva
250 ml de leche entera
325 gr de azúcar
350 gr de harina
50 gr de maicena
3 cucharadas soperas de agua de azahar
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:
Separar las claras de las yemas y batir estas últimas con la mitad del azúcar, añadir la leche y el aceite sin dejar de batir (yo lo hago con las varillas eléctricas) el aroma de azahar, incorporar las harinas mezcladas con la levadura y tamizadas, seguir batiendo continuamente a la vez que vamos echando la harina.
Por otra parte montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar e ir agregando poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla anterior.
Verter en un molde engrasado, (yo lo he hecho en uno rectangular de 35x22 cm forrado con papel de horno) y llevar a horno precalentado a 160-170º durante 30 minutos (calor arriba y abajo)
 Pasado este tiempo apagar el horno y dejar enfriar dentro con la puerta entre abierta, desmoldar cuando enfríe completamente.


Dejarlo tal cual sale del horno o cubrir con azúcar glas
partir a trozos y conservar en un recipiente cerrado
Es un bizcocho super esponjoso, uno de los mejores que he hecho

33 comentarios:

  1. Que pinta tiene ese bizcochoo!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve este bizcocho y la receta me gusta con ese aroma a azahar,me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Carmen donde preparamos la merienda en tu casa o en la mía???? yo preparo café.
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Carmen, que bizcochón tan rico y supertierno que se ve, que bien me vendria para el café, que me lo estoy tomando pelado y mondao.
    Beos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Hala que rico voy a copiarlo ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hala que rico voy a copiarlo ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar
  7. que ricooo que pinta asi esponjosoo!! mmmm....me llevo la receta con tu permiso, que rico para mañana desayunar!! me envias un trozo express??? besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡que rico y esponjoso se ve!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen.........

    Hay que biscocho mas bueno y que blandito se ve.........

    Te copio la receta,se lo voy a hacer a mi madre,por no tiene muchas ganas de comer con estas calores,y un trocito de biscocho con un vaso de leche fresquita le sienta muy vien....................

    Muchas gracias por la receta........un beso

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla sí que se ve bien esponjoso ese queque. Lo que no sé es como quedará con el aroma de azahar, nunca lo he probado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No me sorprende que ya no quede ¡está para comerlo!.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. uhmmmm que rico menuda pinta tienen y con ese aroma, me esta entrando un hambre solo de verlo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me parece fantastico !! que pintaza partido asi en porciones uuummm..Que jugoso se ve....Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy esponjoso y rico me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta éste biscocho, con el agua de azahar tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  16. Se vé en la foto que es supertierno, y con azahar...tiene que estar muy bueno
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  17. Qué rico Carmen, a mí el azahar me recuerda al Roscón de Reyes ya que es la única receta en la que lo utilizo. Con la tuya ya tengo alguna más, gracias!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    me encanta esta coca, humm, con tu permiso copio, je,je,

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Se le ve un bizcocho muy jugoso,Me gusta como te ha quedado de alto.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Querida CArmen tiene que ser una maravilla con ese toque de azahar, nunca lo he probado, pero el proximo le encasqueto el azahar seguro, se ve esponjodo y rico,no me estraña que se lo zamparan en un dia. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Que mañana lo hago,,,bien !!!! tengo todo, hasta el agua de azahar ,,todico,,,te dire como me ha salido y lo pondre en tu honor.
    Vi tu comentario y te contest diciendote que el domingo volviamos para Alicante, que no podia, tengo una amiga en Freegenal de la Sierra y tampoco he podido verla,,,cuando llevas el tiempo tan tasado... a la tercera va la vencida,,venga a la proxima nos vemos tu, Lola y yo y quien se apunte.

    Un abrazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  22. Carmen te quedó un señor bizcocho guapa. Anoté la receta que en casa no puede faltar, mi padre es lo que desayuna con cafe. Lo haré, ya te cuento. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. oh! qué pinta tan deliciosa. Te ha quedado super bueno!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tu bizcocho, cojo un trocito que con este calor no tengo ganas de trabajar. un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy de vuelta¡ Y que bizcocho mas rico¡ El aroma de azahar es de mis favoritos, besotes

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmmmmm se ve delicioso carmen me lelbo la receta es tan tantador jejeje me encantan los bicochos seguro que lo hago grs x compartir besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los bizcochos y este se ve con un colorcito y una pinta buenisima. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Que corte más divino!!! un bizcocho delicioso. Me encanta. Besos,

    ResponderEliminar
  29. MUCHISIMAS FELICIDDAES¡¡¡¡¡¡

    Que pases un dia feliz de tu cumpleaños.

    Un beso desde Barcelona .

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...