Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

PATÉ DE MEJILLONES



Hoy lunes comenzamos la semana con una receta sencilla, rápida, facilona pero riquísima, un paté casero de mejillones que está buenísimo y con la seguridad que lo que estamos comiendo es sano, sano.
Ésta es la cantidad que yo hago normalmente, sale una tarrina de unos 250 gramos, cantidad suficiente para consumir en tres-cuatro días, pero si queréis más aumentar los ingredientes, aunque yo aconsejo hacer menos y volver a hacerla de nuevo cuando se necesite.

INGREDIENTES:
90-100 gr de mejillones en escabeche (2 latas)
1 lata de atún en aceite
1 huevo cocido
60 gr de crema de queso
40 gr de mayonesa
10 gr de mostaza

PREPARACIÓN:
Escurrir los mejillones y el atún, echar en el vaso batidor y agregar los demás ingredientes, batir hasta que todo esté bien integrado.



Verter en el recipiente elegido, tapar y guardar en el frigorífico.


En casa lo utilizamos para bocadillos, para untar panecillos, para rellenar volavanes e incluso para hacer huevos rellenos, están de escándalo.

32 comentarios:

  1. Apuntada queda. Pronto lo haremos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me la apuntooooooooo!!! tengo mil ganas de preparar paté, y tu receta me ha encantado, yate diré si ha triunfado!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. hummmmmmmmm deliciosa otro pate para navidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen.........

    Hay que receta la apunto,tiene que estar riquisima.........

    Muchas gracias por las fotos......un beso

    ResponderEliminar
  5. que rico!, yo lo hago diferente pero tengo que probar este ya que tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta asi que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago muchas veces y me encanta¡¡¡ Es fantastico para cenitas con amigos verdad? besiños

    ResponderEliminar
  8. he visto algo parecido en otros blogs y la verdad es que me atrae muchisimo,que ganas de probarlo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica tiene ese pate..... tiene que ser muy suave verdad me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  10. que rico y fácil, la voy a hacer.Para un picoteo entre amigos, me das una opción más.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Estos pâtés son deliciosos,y solucionará cualquier ocasión
    M gusta mucho como teha quedado
    Me quedo viendo tu blogs cotilleando tus recetas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. yo también lo tengo en el blog ,,, q rico Carmen. un beso

    ResponderEliminar
  13. Carmen, qué rico, éstas recetas siempre sacan de un apuro!!
    Besitos y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Carmen. Que delicioso pate casero que has preparado, tiene una pinta buenísima, siendo ideal para tenerlo en estas fiestas que se aproximan. Yo lo he preparado alguna vez, pero nunca le he puesto mostaza, así que lo probare.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen! Pues yo hago ese paté, y sale muy bueno, no lo hago igual, pero muy parecido. Me ha entrado unas ganas enormes de hacerlo cuando he visto el tuyo!
    Un beso1

    ResponderEliminar
  16. pues se ve sencillo y el resultado es genial...,me la guardo un beso

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda Carmen, que vienen muchas fiestas y el presupuesto está jodio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Muy sencilla de preparar y seguro que está muy bueno. Tomo nota.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un paté muy cremoso, con unas buenas tostaditas ha de estar delicioso, o a cucharadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Carmen, me la quedo para aperitivos, con los volovanes estarán muy buenos, gracias por la idea nena
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  21. Me parece una preparación estupenda y muy útil para hacer unas tostaditas de aperitivo.
    Tomo nota, pues me parece una idea genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  22. Una idea perfecta para disfrutar de aperitivo con los amigos!
    Rápida, sencilla y con unas pintas espectaculares!
    No conocía tu blog pero lo que estoy viendo me gusta mucho así que me quedo por aquí para seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me llevo un poco te quedo muy rico, besos

    ResponderEliminar
  24. Me parece un paté muy rico para hacer también cara a las navidades. Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Fabuloso este paté chiquilla, esa combinación de sabores lo hace riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te la copieteo Carmen, que me encantan los patés. Marinero y con mostaza nunca lo he hecho así que hay que probarlo. Bss

    ResponderEliminar
  27. Sencillita, sí, pero imagino ese paté en unos mini volovanes o tartaletas coronados con un poquito de huevas y no veas que canapés mas´ricos para las fiestas chiquilla
    Besitos y para toda la familia

    ResponderEliminar
  28. Estas recetillas vienen ideal para estos días que se avecinan... me anoto esta que tiene qu eestar muy rica !!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  29. qué rico tiene que estar esto! como me gusta los pates!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...