Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

NATILLAS CASERAS DE VAINILLA CON GALLETAS OREO

¿Os apetecen para el postre de hoy unas natillas de vainilla con galletas oreo?  hecho; aquí os dejo mi receta, todavía estáis a tiempo de prepararlas, bien fresquitas están de escándalo y os aseguro que no os podréis conformar con una sola tarrina de estas, como decía aquel famoso anuncio de una marca de natillas muy conocida: REPETIMOS??
Estas natillas son suaves al paladar, nada empalagosas y con ese sabor a galletas oreo que las hace irresistible; seguro que si las hacéis, en vuestra casa os lo agradecerán y no será la única vez que las preparéis. Son tan sencillas que se hacen en menos de media hora.
Con esta cantidad de ingredientes me han salido nueve vasitos tamaño yogur, si necesitáis más con aumentar las cantidades será suficiente.

INGREDIENTES:
750 ml de leche
4 yemas de huevo
120 gr de azúcar
20 ml de vainilla líquida
30 gr de maicena
16 galletas oreo

PREPARACIÓN:
Poner la leche con la vainilla en un cazo y llevar a fuego medio.
Mientras mezclar las yemas con el azúcar y con la maicena, cuidando que no queden grumos.
Cuando la leche esté caliente verter la mitad sobre el bol donde está la mezcla de yemas,
remover y añadir al cazo donde está el resto de leche con vainilla,
bajar el fuego al mínimo y no dejar de remover hasta que comience a hervir............
.........apartar y verter sobre los vasitos de presentación donde tendremos las oreo picadas.
Yo he puesto unos trocitos de galletas en el fondo, después dos cucharadas de natillas, he vuelto a poner otro poco de galletas y otras dos cucharadas de natillas y para decorar una galleta oreo entera.

Si queréis otra forma de presentación a ver si os gusta ésta, simplemente galletas oreo picadas, natillas y oreos picaditas por encima.

 Y como ya he hecho estas natillas unas cuantas veces, os pongo fotos con otra presentación distinta, simplemente galletas molidas en el fondo, natillas y por encima galletas molidas.


Elegid vuestra forma de presentar, de cualquier manera es un postre que os hará triunfar.

23 comentarios:

  1. Las natillas de vainillas son mis favoritas.....pero nunca se me habría ocurrido probarlas con galletas oreo, una idea super original que seguro que hara las delicias de los más peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encantan todas tus recetas! Me quedo por aquí a seguirte!

    Estas natillas tienen que estar buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan incondicional de las natillas y las Oreo, así que creo que esta tarde me salto la dieta y las preparo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las natillas y así como las has preparado fantásticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. se ven deliciosas una combinacion estupenda besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas! Con lo que a mi peque le gustan las natillas me tengo que apuntar tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto xq pinta genial!!!! q rico!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas están estas natillas, el otro dia las hice y mis a mis hijas les encantaron, que tendran las oreo que les gustan tanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Todo has preparado fantastico ;) Me encanta ;) Debe ser muy rico :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan las natillas y encima con Oreos! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. que buenas nunca las he preparado con oreos

    ¡¡besos'¡¡

    ResponderEliminar
  12. A mis hijos les va a encantar. Nunca las habia visto con oreo.

    ResponderEliminar
  13. Carmen, pienso hacerlas para mi hija que anda conmigo viendo vuestros blogs y nada más ver las oreo se le han puesto los ojos en blanco jajajajaja. Tienen una pinta bárbara.

    besiensss

    ResponderEliminar
  14. Carmen las galletas oreo en mi casa nunca me faltan tienen pasión por ellas. Estas natillas estarán de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas con ese toque de las galletas me gustan besos

    ResponderEliminar
  16. Carmencita, un postre imperdible realmente, voy a tener que hacerlo, mis nietos lo agradecerán!! oye, creo que te debo una disculpa, pues no te expliqué lo de los berries que puse en la tarta, ya hace un rato largo, pues allí quizás se conozcan como golden berries, las amarillas, las oscuras son moras. Yo he visto las amarillas en algunos blogs españoles, pero se ve que es una fruta muy poco conocida, lo curioso es lo fácil que es su cultivo, pero claro, en envasado y conservación es otra cosa, duran tres semanas nada más, no como las manzanas o peras que duran todo el invierno en congeladores! besitos

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Carmen. Que postre más delicioso que nos has preparado. Te han quedado de maravilla esas natillas, de vainilla con galletas oreo. La presentación es buenísima cualquiera de ellas y muy original.
    Perdón por no haber dejado ningún comentario estos días, pero he estado unos días de vacaciones y me ha sido imposible. Solo tenía tiempo para pasarme por los blogs amigos, pero sin dejar ningún comentario. Espero que en un par de días todo vuelva a la normalidad.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Mmmm que ricas, natillas caseras! Para mí, sin oreo, mira que no les pillo yo el punto a esas galletas!

    ResponderEliminar
  19. Que gran receta se ve realmente delicioso, un gran postre para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, la receta resulta muy bien, un gusto visitarte.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...