Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE HORCHATA

Hace unas semanas hice un postre con horchata Valenciana, una cuajada que quedó muy suave y muy buena; de nuevo he vuelto a hacer otro postre con horchata, ésta vez un bizcocho, que por cierto quedó tannnn jugoso y tan tierno que es una auténtica delicia.
Lo que no entiendo porqué le salió tantos agujeros pero desde luego no le afectó para nada ni al sabor ni a la textura.  

INGREDIENTES:
3 huevos
1 vaso de horchata
150 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar
400 gr de harina 
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el aceite, batir e incorporar la horchata.
Mezclar la harina con la levadura, tamizar y agregar al batido anterior, batir bien y verter en un molde engrasado y enharinado.
Meter en el horno precalentado a 160º (el mio) durante media hora. Siempre digo que el tiempo de horno es orientativo. Importante no abrir el horno en los primeros 20 minutos de horneado para que el bizcocho no se nos baje.
Apagar el horno y dejar dentro con la puerta entreabierta cinco minutos más. Sacar y desmoldar cuando esté templado.
Cuando estaba frío lo he cortado en porciones y espolvoreado con azúcar glas.
Espero que os guste mi bizcocho de horchata.



16 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa, mejor sabrá seguro!. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea fabulosa para aprovechar la horchata. me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de bizcocho, se ve riquísimoooo...!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Apuesto a que si que está deelicioso, la horchata debe darle un sabor espectacular, este bizcocho lo quiero probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que esponjoso te ha quedado y sin duda ha de estar exquisito.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Con lo que gusta en casa la horchata... (sobre todo a la que os escribe!!)
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  7. yo la hice una vez y tambien me salió algo agujereada que recuerde! pero de sabor estaba increible, aunque la horchata en sí no se llegaba a apreciar! besos

    ResponderEliminar
  8. un bizcocho de lo mas original y con el sabor de la chufa, me encanta

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! Los agujeros se hacen cuando la levadura se le quedan grumos y no se integra bien en la masa. Para que no te suceda otra vez es mejor tamizarla igual que se hace con la harina.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floruca, no creo que sea por ese motivo que tu dices el que le hayan salido agujeros ya que la levadura la mezclé con la harina y las tamizé juntas, gracias de todas formas por el consejo.

      Eliminar
  10. Es la primera vez que veo un bizcocho de horchata! qué bueno!!
    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm que rico, con ese toque de hortacha, te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En casa tendría que guardar la horchata para hacerlo, porque sobrar nunca sobre jeje
    Para el bizcocho que nos traes bien merece la pena comprar una botella de más, qué rico Carmen. Y los agujeritos que te salieron, ni idea, pero me gusta cómo quedaron,
    Delicios y a tener en cuenta.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bueno, y lo esponjoso que se le ve, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  14. Hay que degustarlo si y siiii, no lo he comido nunca.Bsssss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...