Seguidores

lunes, 22 de diciembre de 2014

ÁRBOL NAVIDEÑO DE HOJALDRE Y CABELLO DE ÁNGEL


Con ésta receta os quiero desear una FELIZ NAVIDAD, que paséis unas felices fiestas en compañía de los vuestros y que el próximo año venga cargado de salud, paz y trabajo para todo el mundo.

Para la receta de hoy necesitaba haber puesto antes la receta del cabello de ángel, pero como estos días estoy un poco liada preparando los turrones, trufas, bombones, etc no me ha dado tiempo, prometo que la pondré, mientras tanto si queréis hacer éste árbol tan Navideño y no sabéis como se elabora el cabello de ángel pues os compráis una latita de dicho dulce y listo.
Bueno pues éste bonito abeto no es más que un hojaldre relleno, en mi caso lo rellené con el cabello de ángel pero podéis hacerlo con nocilla por ejemplo o a gusto de cada cual.
En fin voy a poner la receta que hoy es muy sencilla pero un poco laboriosa a la hora de adornar.

INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre rectangular
cabello de ángel CABELLO DE ÁNGEL CASERO
1 huevo
azúcar glas
toppings (estrellitas y bolitas rojas)
azúcar roja para las cuatro bolas

PREPARACIÓN:
Cortar un molde con forma de abeto, poner sobre el hojaldre extendido y cortar con ayuda de un cortapizza. Reservar los trozos que sobran para hacer las bolas, la estrella y demás adornos.
Hacer igual con la otra plancha de hojaldre, pero esta vez cortaremos un pelín más grande.
Sobre la parte más grande extendemos el cabello de ángel sin llegar a la orilla del hojaldre.
Pintamos el borde con el huevo batido y ponemos la otra parte de hojaldre encima, sellamos bien y tapamos todo el contorno con tiras finas de hojaldre.
Ponemos los adornos a nuestro gusto (yo he cortado la estrella y las bolas con moldes de galletas, las he rellenado con fideos de chocolate)
Ya por último pintamos todo el abeto con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200º hasta que dore.
Una vez frío, sacamos del papel, espolvoreamos con azúcar glas y ponemos el topping.
No puedo enseñar el corte que tiene porque se lo llevó mi hija para comerlo con sus amigos.
Feliz Navidad a tod@s.

6 comentarios:

  1. Qué bonito y original!!! tiene que estar delicioso, me ha encantado!!!! besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  2. la verdad q me encanta!!! es sencillo y de lo mas rico. me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen eres una pastelera de categoria.
    Este hojaldre ademas de bonito ummm, ¡¡que rico!!

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  4. que postre tan rico! y encima te ha quedado genial!! que wai!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que rapido y que rico, tu hija quedaría encantada seguro.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...