Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2015

TARTA STRACCIATELLA PARA FÁTIMA

Cuando le vi esta tarta a LOLA me dije: tengo que hacerla; ya a primera vista me gustó por su sencillez a la hora de presentarla, pero cuando fui leyendo ingredientes cada vez me iba gustando más. Y es que la combinación de naranja y chocolate me encanta, además es una tarta muy ventajosa a la hora de hacerla porque no tiene complicación alguna y al llevar los bizcochos de soletilla ya ahorras tiempo en preparar cualquier bizcocho de base y relleno.
La primera vez que hice éste postre fue para una comida de la asociación micológica y la he vuelto a repetir para celebrar el santo de mi hija Fátima que fue ayer.
Yo me he permitido darle mi toque personal añadiendo al zumo de naranja un chorrito de licor de caña de azúcar tostada, que le va fenomenal y también ponerle láminas de chocolate entre capa y capa, esto le da a esta tarta una textura igual que el helado de stracciatella, el cual es irresistible para mi gusto.
Espero que os guste mi versión del pastel de Lola.

INGREDIENTES:
3 bolsas de bizcochos soletillas
4-5 naranjas
licor elixir (caña de azúcar tostado)
para la stracciatella:
500 gr de nata azucarada 35% MG
200 gr de chocolate negro 70%
150 gr de chocolate negro 55%
para la cobertura:
100 ml de nata
100 gr de chocolate
50 gr de mantequilla

INGREDIENTES:
Haz primero las láminas de chocolate, para ello funde los 200 gr de chocolate(70%), una vez fundido extiendelo lo más fino posible sobre papel de hornear y deja que endurezca completamente. Luego corta en trozos irregulares.
Ralla con un cuchillo los 150 gr del otro chocolate.
Monta la nata.
Mezcla el chocolate rallado con la nata.
Empieza a montar la tarta:  Forra un molde rectangular y hondo con papel film.
Exprime las naranjas, añade el licor a gusto y ve mojando los bizcochos.
Pon una capa de bizcochos, la siguiente de nata montada y...............
........... otra de láminas de chocolate.
Sigue haciendo lo mismo hasta terminar con los bizcochos, nata y chocolate. La última capa que pongas será de bizcochos para luego al dar la vuelta a la tarta queden como primera base.
Tapa con film y deja sin desmoldar unas horas.
Para preparar la cobertura pon la nata a calentar y cuando rompa a hervir apartas y añades el chocolate troceado y la mantequilla, deja reposar dos minutos y remueve a continuación hasta que se mezcle todo.
Desmolda la tarta dando la vuelta al recipiente donde la has tenido.
Vierte por encima la cobertura y adorna a gusto. Para Fátima le he puesto unos corazones de azúcar, me parece que solo con esto queda ideal.
Y ésta es la foto de cuando la hice para el día de campo con la asociación micológica, le puse unas mariposas y unas setitas (amanita muscaria) de fondan, ya que era el tema de la reunión.
Y así es como queda el corte, delicioso.

12 comentarios:

  1. que buena pinta!!

    y me encanta la naranja, el chocolate, los bizcochos de soletilla y la nata. En cuanto pueda la preparo

    ResponderEliminar
  2. Madreee miaaa pero que rico!!!! Como me gusta esa mezclilla traida del cielo!!,

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rica!!! me encanta, me encanta, me encanta
    Este tipo de tartas son fenomenales para el verano.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Queda una tarta muy resultona y rica, nada complicada de hacer. Felicidades a tu niña!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. una mezcla entre tiramisu y contessa. que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, a mi también me gusta las variaciones que les ha hecho y me las apunto para probarla cuando la haga la próxima vez. Felicita a tu hija de mi parte, aunque sea con retraso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Fácil,rápida y se termina de comer en un periquete.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/las-barbies-humanas.html

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que hermosa tarta le has hecho a tu hija, preciosa y lo mas importante tiene que estar deliciosa con ese relleno y esa rica cobertura , tiene que ser un placer poder tomarse un buen trozo de ella. Mil besicos Rrincesa

    ResponderEliminar
  9. mm qué pinta más rica tu tarta! buenisima, y el paso a paso es genial, muchisimas gracias por compartirla. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta me la apunto pero ya, tiene que estar buenísima!. Bs

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, vaya pinta. Con esta tarta se triunfa en cualquier ocasión. Muchas gracias!
    consigue tu crédito rápido y sin papeleos
    https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tiene la tarta!! Y felicidades para tu hija. Bss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...