Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2015

FUDGE DE CHOCOLATE BLANCO, ARÁNDANOS Y PISTACHOS

Hoy traigo receta Navideña, un bocado delicioso que vamos a preparar en un momento y que lo vamos a disfrutar un montón.
Es un dulce llamado fudge, tiene una textura de caramelo blando y un contraste de sabor exquisito, con el dulce del chocolate y la leche condensada, el ácido del arándano y el crujiente del pistacho, desde luego un bocado irresistible que no te puedes perder.
Con la cantidad de ingredientes que he puesto salen entre 25-30 bocaditos, (según como los cortes) lo he hecho en un molde de 20x20 y para facilitar el desmoldado le he puesto papel de horno.
Seguro que lo harás en más de una ocasión.
INGREDIENTES:
250 g de chocolate blanco
100 g de leche condensada
50 g de pistachos
40 g de arándanos secos
2 cucharadas de aroma de vainilla
PREPARACIÓN:
Cortar los arándanos a la mitad y reservar. Quitar la cáscara a los pistachos y la piel de dentro, partirlos por la mitad y reservar.
Diluir (yo al baño María) el chocolate rallado junto con la leche condensada, una vez disuelto añadir la vainilla y mezclar.
Incorporar los pistachos y los arándanos, volver a remover todo.
Verter en el molde sobre el papel de horno y dejar cuajar.
El día siguiente a la preparación desmoldar y cortar a gusto. Puedes dejarlo en trozos más grandes.
O puedes cortarlo en cuadraditos de 2x2 aproximadamente, de las dos maneras queda muy bonito.
Y guarda en el frigorífico hasta su consumo.
Un bocado delicioso para las próximas fiestas Navideñas.
EN THERMOMIX:
Puedes picar los pistachos y los arándanos con la máquina pero yo prefiero hacerlo a mano, así quedan totalmente a mi gusto.
Pon en el vaso el chocolate troceado y la leche condensada y programa 8 min/90º/vel 3.
Incorpora los pistachos y los arándanos y mezcla 10 seg/vel 2/giro inverso.
El resto lo preparas igual.

10 comentarios:

  1. Además de rico, tiene los colores navideños, el verde de los pistachos, el rojo de los arándanos y el blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular. A ver si me animo aunque me da que va a durar bien poco una vez hecho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhh Carmennn, que me matas!!,me has juntado la leche condensada, los arándanos, los pistachos y el Cocholate blanco en un dulce bocado que ya se me presenta irresistible con solo verlo. Esta Navidad será mi desgracia, mi perdición, pero me da igual hija mía.....estas delicias hay que catarlas si o si y punto pelota. Además Navidad solo es una vez al año, que caramba ;)

    Besinesss y feliz fin de semana guapetonaaa

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhh Carmennn, que me matas!!,me has juntado la leche condensada, los arándanos, los pistachos y el Cocholate blanco en un dulce bocado que ya se me presenta irresistible con solo verlo. Esta Navidad será mi desgracia, mi perdición, pero me da igual hija mía.....estas delicias hay que catarlas si o si y punto pelota. Además Navidad solo es una vez al año, que caramba ;)

    Besinesss y feliz fin de semana guapetonaaa

    ResponderEliminar
  5. Menudo fudge has hecho Carmen. Si te digo la verdad, tengo que darle otra oportunidad a este dulce. La vez que lo probé, me supo a rallos y es que creo que quien lo hizo no acertó con la receta jaja. Pero veo la tuya y los ingredientes, y oye que se me ha antojado como no te imaginas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que ser un bocado delicioso, para empezar y dejarte la bandeja vacía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me encanta, y lo rápido que se prepara, besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy que cosa mas rica amiga mia, que sepas que esta tarde estoy buscando los arandanos secos para hacerlo,,tiene una pinta increible....ayyy señor que ganas de que pasen las fiestas tan peligrosas,,,,
    Un abrazo chillaoooooooo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!Con arándanos tiene que estar muy bueno, una buena combinación.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. carmen mandame un trocito que se me cae la baba

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...