Seguidores

viernes, 31 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE LIMÓN (DOS FORMAS DE COCINARLO)

Para despedir la semana traigo un bizcocho de limón cocinado de dos formas diferentes, el primero horneado en mi olla-horno que ya os he presentado en entradas anteriores y el segundo cocinado en microondas.
A mi particularmente el que más me gusta es cocido en la olla, ya que la jugosidad y esponjosidad que éste tiene no se consigue cocinándolo en el micro, pero si es verdad que para un imprevisto viene muy bien hacerlo de la segunda manera ya que en pocos minutos lo tenemos cocido.
Al hacerlo en el microondas tampoco coge un color dorado bonito, así que como se queda blanquito yo suelo ponerle cacao en polvo por encima para así disimular un poco el color.
Cuando lo hago en el micro utilizo un molde de silicona de 25 cm y la olla-horno tiene 32 cm por lo que necesito más cantidad de ingredientes para ésta última.
A continuación os pongo las distintas cantidades para cada molde y también las fotos de las dos preparaciones.
INGREDIENTES:
Para el molde de 25 cm:                    Para la olla-horno:
4 huevos                                               6 huevos
260 g de harina                                    390 g de harina
70 g de maicena                                  105 g de maicena
20 g de levadura química                    2 sobres de levadura química
un pellizco de sal                                un pellizco de sal
300 g de azúcar                                   450 g de azúcar
la piel de un limón                              la piel de un limón
170 g de leche                                     255 g de leche
170 g de aceite de oliva                      255 g de aceite de oliva
60 g de zumo de limón                       80 g de zumo de limón
cacao en polvo para espolvorear        azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
En el vaso de la thermomix he puesto el azúcar y la piel de los limones, solo la parte amarilla, he triturado 10 seg/vel 10.
Añado los demás ingredientes y bato 30 seg/vel 5.
Engraso y enharino la olla-horno y vierto la masa dentro.
Tapo la olla y la pongo a cocer a fuego mínimo durante 1 hora. Espero a que entibie y se vaya despegando de las paredes de la olla y desmoldo.
Espolvoreo con azúcar glas y listo, no necesita más adorno.
Un bizcocho que te dura tierno varios días, bueno.......... suponiendo que no te lo comas antes.
Para hacerlo de forma tradicional, con ayuda de batidor eléctrico, montas las claras a punto de nieve con un pelin de sal, añades las yemas y bates, agrega el azúcar y sigues batiendo, incorpora el zumo de limón y la ralladura, el aceite y la leche y bates bien hasta integrar ingredientes. 
Mezcla la harina, maicena y levadura y agregas a la mezcla anterior, bate todo bien y vierte en el molde elegido.
Para hacerlo en el microondas engraso y enharino un molde de silicona y vierto la masa en él.
Lo pongo a cocer en el microondas a potencia 100 durante 13 minutos.
Cuando esté totalmente frío lo saco del microondas y lo desmoldo.
Como podéis ver coge una buena altura en éste molde.

 Lo espolvoreo con cacao y listo.
Este es el corte tan maravilloso que tiene, esponjosísimo y muy muy tierno.

6 comentarios:

  1. Carmen lo cocines como lo cocines el sabor tiene que ser una maravilla. En casa nos gustan mucho los bizcochos tradicionales ¡son el mejor bocado para el desayuno o la merienda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. En el microondas son más rápidos, pero siempre quedan más blancos.
    Me encanta tu olla, no sé si la siguen haciendo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Los bizcochos al microondas no me convencen mucho, pero en la olla horno si. Mi abuela tenía una y han pasado mucho años, pero aún me acuerdo de aquellos ricos bizcochos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una delicia tu bizcocho, aunque la verdad el del micro, no no he probado de hacer nunca.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio querida amiga, que color y que corte mas divino, voy hacer el de la olla, por que la tengo, y me ha encantado como te ha quedado de perfecto. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de rechupete, Carmen, me recuerda el que hacía mi madre cuando yo era pequeña que también lo hacia en la olla, porque por aquel entonces no tenía horno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...