Seguidores

miércoles, 27 de septiembre de 2017

GALLETAS RIZADAS, RECETA DE MI MADRE AHORA EN THERMOMIX

Hoy vengo con una receta que puse por primera vez en mi blog allá por el 2012 y aunque la receta en si es la misma, hoy traigo la preparación un poco actualizada, ya que para ello nos vamos a ayudar de las maravillosas maquinitas que tenemos en casa y que por suerte saben hacer casi de todo.
ÉSTA primera receta que escribí en el blog está amasada a mano, sin ayuda de ninguna máquina, como antiguamente se hacía, pero los tiempos van cambiando y por suerte podemos contar con la ayuda de aparatos que saben hacerlo "todo" o casi.
Yo desde que adapté la receta de mi madre a mi thermomix he dejado de amasar a mano y la verdad que es todo una ventaja.
Para darles forma sigo utilizando la también maravillosa máquina de mi madre, eso sí, ésta no sabe tanto jeje y hay que darle a la manivela si queremos que se mueva.
Os dejo las cantidades correspondientes a un solo huevo, porque la capacidad del thermo no admite más, si queréis hacer más cantidad tendréis que amasar en la máquina tantas veces como huevos hagáis.
Con éstas cantidades os saldrán sobre unas 30 galletas de un tamaño regular (15 cm aprox.)
INGREDIENTES:
1 huevo
250 g de azúcar
125 g de manteca
125 g de leche
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
550 g de harina

PREPARACIÓN:
Manteca a temperatura ambiente, cuanto más blandita esté mejor ligará con el azúcar.
Poner en el vaso del thermomix junto con el azúcar y batir 20 seg/V4
Añadir el huevo y batir 15 seg/V4
Agregar canela, vainilla, bicarbonato y leche, mezclar 20 seg/V4
Incorporar la mitad de la harina y programar 12 seg/V5
Añadir el resto de la harina, mezclar un poco con la espátula y amasar 2 min/Vel. espiga.
Si es necesario a mitad de este proceso bajar los restos pegados a las paredes del vaso y continuar amasando.
Una vez amasado sacar del vaso y guardar en el frigorifico al menos una hora para que la masa coja consistencia y sea más fácil de manejar.
Montar la máquina y empezar a hacer las galletas.
Las ponemos sobre papel de hornear encima de las bandejas del horno.
Y metemos en el horno precalentado a 210° durante 12 minutos hasta que esté doraditas, eso ya dependerá de vuestro horno. 
Seguimos cociendo galletas hasta terminar con todas y cuando enfríen quitamos del papel y guardamos en una caja con tapa.
Se conservan durante bastante tiempo en muy buen estado.

6 comentarios:

  1. Excelente! te salieron igual a las que se venden! pero seguro que más sanas.
    Besos Carmen
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/flor-de-sal.html

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado estas galletas,tengo la maquina esa de la foto y nunca hice galletas con ella, me llamo mucho la atención, tienen una pintaza, y que ricas, te han quedado con una forma preciosa, me quedo con la idea...Bess

    ResponderEliminar
  3. No tengo maquinita, aunque no me molesta amasar, me relaja.Unas galletas muy buenas, como todas las recetas que heredamos de nuestras madres, imagino que al llevar manteca la textura es más hojaldrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se puede cambiar la manteca por mantequilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podrás usar mantequilla si no encuentras manteca, pero yo nunca las he hecho con mantequilla, no se si saldrá la misma textura, no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
    2. Hola Carmen , ayer las hice y me quedaron duras, sabes por qué?

      Eliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...