Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

MADROÑOS DE ALMENDRA


Hace algunos años, cuando se llevaba en Cabeza la Vaca eso del   "marqueo de los quintos"                       las madres acostumbraban a hacer dulces típicos para celebrar que sus hijos se tallaban para luego poder ir a hacer la "mili", pues bien le tocó marquearse a mi hermano y mi madre y su hermana hicieron unos madroños de almendras buenísimos, para obsequiar a los invitados, ¡no se me olvidará nunca el sabor! por eso los hago de vez en cuando, pero en pequeñas cantidades.

Aquí lleváis una muestra para que veáis lo bonito que son.

INGREDIENTES:
250 grs de almendra
250 grs de azúcar
4 yemas de huevo
100 ml de agua
colorante rojo en polvo

PREPARACIÓN:
Poner el azúcar con el agua en un cazo a hervir un poco, añadir las almendras molidas y mezcladas con las yemas a fuego lento siempre y sin dejar de remover pues se pega con facilidad, cocinar hasta que la masa se pueda moldear.
Hacer bolitas, pasar por el colorante diluido en agua y dejar secar, después de secas pasar por azúcar y poner en cápsulas de papel.
Os aconsejo que las hagáis, están buenísimos.


2 comentarios:

  1. Ay omáaaaaaaaaaa, qué hambre!!! Para qué descubriría yo tu blog??? tanto tiempo intentando ponerme a dieta ... Me hago tu fan pero a la de ya!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  2. Carmen me parecen geniales los madroños, yo me quedo con los de almendras que me gustan más que el coco, y la tarta para tu sobrina divina!!
    Bss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...