Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

CARRILLERAS AL RON CON CEBOLLA CARAMELIZADA

A una buena carrillera ibérica no hace falta ponerle muchos ingredientes a la hora de cocinarla, ella por si sola ya aporta bastante sabor y una inconfundible textura. Esta receta la he hecho por primera vez y nos ha gustado tanto que tendré que repetirla pronto, además la preparación es rápida y sencilla.

INGREDIENTES:
1.5 kg de carrilleras o carrillás
2 cebollas
1 vaso de ron añejo
1 cucharada de harina
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
Quitamos las telas que recubren a las carrillás, pasamos por harina y las doramos en aceite bien caliente, para sellar los jugos, las escurrimos del aceite y le echamos el ron por encima, le prendemos fuego para flambearlas, cuando el fuego se apague las cubrimos con agua o caldo de carne en su lugar y las ponemos a cocer en olla rápida durante media hora.
Las apartamos del caldo que resulta de cocer y las partimos a la mitad para sacar dos filetitos de cada una, las ponemos en una fuente de servir procurando que no se enfríen y reducimos el caldo que nos ha quedado con una cucharada de harina, cocemos hasta que espese un poco y servimos acompañadas de la salsa y la cebolla caramelizada RECETA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...