Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PALMERITAS DE QUESO Y ANCHOAS

Otra de esas cenas rápidas que tanto gustan y tan buen resultado dan. Hoy hojaldre relleno, una buena solución para esas noches que no sabemos que hacer para cenar o para ese aperitivo que se puede tener preparado y hornear en unos minutos; le demos la utilidad que le demos siempre resultará todo un éxito.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre cuadrada
75 gr de crema de queso
un bote de anchoas (55 gr)
un poco de tomate frito
un poco de orégano
1 yema de huevo
PREPARACIÓN:
cortar las anchoas después de escurridas del aceite a trocitos muy pequeños.
mezclar con la crema de queso y reservar.
Extender la masa de hojaldre, pintar con una brocha con el tomate frito y espolvorear con el orégano.
Cubrir toda la base con la mezcla de queso y anchoas
Enrollar por un lado y otro a lo largo del hojaldre, tal y como se ve en la foto.
Seguir enrollando hasta llegar al centro donde se unirán las dos partes enrolladas.
Una vez lleguemos a este punto apretamos con cuidado el hojaldre para que quede prieto y no se salga el relleno, metemos en el frigorífico un buen rato para poderlo cortar mejor.
Cortamos y colocamos sobre un papel vegetal, ponemos en la bandeja de horno.
 Pintar con la yema de huevo batida
y hornear a 200º horno precalentado hasta que doren.
Están pa'chuparse los dedos!!
Ésta será mi última receta hasta después de Reyes.
Las Navidades este año para mi serán muy diferentes, es el primer año que mi padre no está con nosotros y lo echaremos muchísimo de menos, pero aunque no esté presente siempre seguirá en nuestros corazones. Poco le gustaban estas fiestas, siempre tenía un recuerdo para tanta gente que en estos días tan especiales no se podían reunir con su familia y sobre todo siempre se acordaba de aquellas personas que no tenían nada que llevarse a la boca y por parte de otros había tanto y tanto derroche, para él era algo insoportable y una total injusticia.
Ojalá y todo esto se pudiera solucionar pero es algo difícil y por supuesto no está en nuestras manos.
Solo desearos a TOD@S una feliz Navidad y un año 2013 mucho mejor que el que está acabando.
Nos veremos después de estos días.

41 comentarios:

  1. pues si,seguro que en casa no me dejarian ni una viva en el plato jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, sirven para todo y te sacan siempre de un apuro, besiños¡

    ResponderEliminar
  3. Carmen, que ricas estas palmeritas.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Carmen que ricas tienen que estar!! quiero una!!
    Felices Navidades Carmen, para mí estas Navidades también serán diferente, mi padre nos dejo este verano, pero la vida sigue y al menos hay que hacérselo pasar bien a los pequeños de la casa...
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, ya sabes que a mí el hojaldre me pierde!! Carmen espero que descanses y disfrutes estos dias con tus hijas tu marido y toda tu familia. Me imagino que estos días van a ser durillos para tí, que son las primeras navidades sin tu padre, pero seguro que él desde el cielo te cuida te guía y te proteje. Un beso y procura ser todo lo feliz que puedas , que la vida pasa y solo son "dos días"... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo sencillo para estas cenas con tantos platos.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen ideales, este verano he hecho muchas de otro relleno para salir al campo, estas las apunto y como aperitivo para estas fechas me parecen ideales.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué buen relleno has puesto Carmen, éstas palmeritas tienen que estar espectaculares!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Carmen, mi niña, tu piensa que tu padre, dónde quiera que esté, lo que sí le gustaría es ver que su familia es feliz y que está unida.
    Deseo que disfrutes de tu familia esta navidad, y que el próximo año sólo te traiga cosas bonitas y alegría.
    Ah, por cierto, esas palmeritas, en una terraza y acompañadas de una cervecita fresquita y unas aceitunas y tenemos un gran aperitivo
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un relleno exquisito, me encantan las palmeritas y saladas también.
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. ya me lo imagino lo ricas que están estas palmeritas saladas, un aperitivo ideal, bsts!!!

    ResponderEliminar
  12. Me supongo que estas Navidades serán muy especiales para ti y para tu familia, sé lo que es pasar por ese trago el primer año, bueno y todos, pero ya sabes que tiempo va amortiguando el dolor y si no haces las cosas por ti las haras por tus hijas, ya lo veras.
    No queria pasar estos dias sin desearte una Navidad, lo más tranquila y rápida posible, que a ser posible la pases con todos los tuyos, incluido tu padre, que estará en todos vuestros corazones, lo mejor que podais.
    Un beso muy fuerte para ti y otro para tu madre.
    Lola
    Las palmeras de lujo, como siempre Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa una receta muy rica y animo casi todos echamos en falta alguien que nos falta pero hay que mirar hacia adelante aunque es mas facil decirlo que hacerlo de todas las formas te deseo unas felices fiesta
    besos

    ResponderEliminar
  14. Mucho animo Carmen, en estas fechas siempre echamos de menos a algún ser querido, de todas formas te deseo unas felices fiestas en compañia de los que tienes a tu lado.
    Las palmeritas, deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, un aperitivo la mar de resultón. Carmen, que pases estos días lo mejor posible, que siempre es duro cuando falta alguien. Recuerdo que a mi padre tampoco le gustaban estas fiestas precisamente por la gente que faltaba, y ahora nos toca a nosotros pasar por lo mismo, así que mucho ánimo. Bss!!

    ResponderEliminar
  16. ufff q ricas !!! son aperitivos deliciosos !!! q ricura. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Carmen, cielo, ánimo. Se lo que se siente, pero te digo que tu padre desde su estrella os estará viendo y seguro que verá lo loco que está el mundo y lo mal repartido que está todo. Ojalá llegue la cordura... A pesar de todo, te deseo unos días tranquilos y un año lleno de cosas buenas, que vengas con fuerza para regalarnos tus recetas, amiga, como estas ricas palmerinas. A mi padre le encantarían con las anchoas. Besinos y descansa.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendas, estos días son mas bien triste cuando van faltando seres queridos y enterré a mi padre un día de Noche buena y desde entonces no me gustan mucho, me animan mis nietos, besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre las he hecho en versión dulce las palmeritas. Con anchoas y queso han de estar deliciosas.
    Cuando nos hacemos mayores y a nuestra mesa falta alguien querido las Navidades ya no son lo mismo, de todos modos mucho ánimo aunque sea duro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ummmmmm un aperitivo riquisimo!!! ;D


    te invito a pasar por mi blog y te apuntes al sorteo para ganar un lote de producto president!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Carmen. Que palmeritas saladas más ricas y apetecibles. Una tapa o aperitivo ideal para tomarlo en cualquier momento. Tienen que tener un sabor exquisito con esas anchoas y el queso.
    Espero que pases unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos y que el próximo año venga cargado de cosas buenas, para todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Carmen , he entrado especialmente, para felicitarte con todo mi corazon la navidad, ya veo que sera un poco especial para ti, por esa falta tan grande de tu querido padre,se lo que es ,por que aunque yo tengo a mis padres, me falta mi querido y unico hermano, que ya con esta son tres navidades que no lo tengo, y te puedo asegurar que para mi cada año lo hecho mas de menos, pero tenemos que seguir por los seres queridos que nos quedan, asi que te deseo lo mejor del mundo junto a tu familia, y espero que sigas siempre haciendonos cosas tan ricas como este deliciosas palmeritas de hojaldre bueno un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  23. Carmen, espero que estés ralagadita en el sofá disfrutando de estos días de descanso, como tu dices un poco especiales. Te deseo lo mejor y me alegro que estés siempre ahí compartiendo tus estupendas recetas. Asta la vuelta!! un fuerte abrazooo.

    ResponderEliminar
  24. Que rico y que fácil de preparar, me encanta.
    Un saludo de Alfchef y felices fiestas

    ResponderEliminar
  25. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  26. PUes, ricas, ricas y muy facilitas de hacer, me gusta ese dorado que han cogido.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Carmen. Toda una delicia de lo que nos has preparado. Una buena receta para el picoteo de estos días. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un beso Trini de EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  28. las palmeritas saladas quedan riquísimas y con las anchoas deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que palmeritas más originales, saladitas. Que buenas para picotear!! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Pues seguro que estaban realmente deliciosas, porque tienen un color precioso y encima unos ingredientes estupendos !!!

    Besazos y feliz año

    ResponderEliminar
  31. Que ricas Carmen, tienen una pinta increíble y para el picoteo vienen de maravilla.
    No te había felicitado el año nuevo en el blog así que....¡¡Feliz Año Nuevo!! Espero que sea un año increíble y que los Reyes te traigan muchas cosas.
    ¡Besitos!

    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
  32. Pues mira que sencillas y que forma de armarse una cena en un periquete, genial Carmen¡

    ResponderEliminar
  33. Me pasaba por tu cocina para desearte un feliz año, aunque por lo que he leído las fiestas habrán sido duras, te deseo lo mejor para el año qeu comienza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Te mando mucho ánimo Carmen, siento mucho no haber visto antes esta entrada porque se lo duro que son unas fiestas tan señaladas sin una de las personas que tanto has querido y que desde el principio de tus días estuvo contigo, lo he pasado hace relativamente poco y con dos de mis seres queridos pero la vida es así de cruel. Aunque a tu padre no le gustara las Navidades pero con su justa protesta también la señaló de algún modo y eso deja huella.
    No quiero seguir tan solo enviarte un fuerte abrazo y llevarme una de tus deliciosas palmeritas.
    Sigue publicando que te esperamos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Estas palmeritas saladas me han encantado, me parecen super originales para una merienda de picoteo o aperitivo.
    Un beso.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Feliz año Carmen!! Me en canta el ho jaldre, tanto en dulce como en salado, asi que seguro que caen.
    Besos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...