Seguidores

lunes, 17 de marzo de 2014

MERMELADA DE KIWI

Hace tiempo que tenía ganas de hacer ésta mermelada, por fin éste fin de semana me he decidido a hacerla y no me arrepiento porque está buenísima, la he probado con unas tostadas con mantequilla y por encima un poco de mermelada y queda de vicio, otro día me atreveré a combinarla con queso suave a ver que tal queda, ya os contaré.
INGREDIENTES:
1 kilo de kiwis (peso ya pelados)
500 gr de azúcar
el zumo de un limón
2 hojas de gelatina (opcional)
PREPARACIÓN:
Pelar y trocear los kiwis, rociar con el zumo del limón, agregar el azúcar y dejar macerar unas horas.
Poner a cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando. Dejar cocer hasta que el líquido reduzca,
cuando la mermelada vaya espesando apartar, agregar las hojas de gelatina (si hemos elegido ponerle) que estarán previamente hidratadas en agua fría, remover y vaciar en los botes de cristal, tapar éstos y poner boca abajo para hacer el vacío.
Antes de poner la mermelada en los botes hay que hervirlos bien junto con las tapas.
La gelatina es opcional, solo es para que la mermelada quede menos líquida, pero si os gusta así no se la pongáis, la textura sera diferente pero el sabor el mismo.

15 comentarios:

  1. Hola Carmen, me encanta ésta mermelada, yo la hago mucho y en casa nos encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto lo que has dicho sobre el agregado o no de la gelatina, lo que ocurre es que agregándola no tienes que preocuparte para que espese más o menos, haciéndola hervir más tiempo.
    Besoss
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/queres-saber-que-piensa-tu-perro.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Carmen. Que deliciosa y original mermelada de kiwi que has preparado, te ha quedado con un color muy bueno. Me imagino una rebanadita de pan con esta deliciosa mermelada, se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. nunca la le hecho, pero viendo esta, a ver si me animo.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Tampoco la he preparado yo todavía y seguro que esta buenísima. Otra cosa más en la lista de pendientes....Bss

    ResponderEliminar
  6. Carmen mi niña cuanto tiempo sin pararme por aquí. Desde luego que esa mermelada tiene que estar riquísima. A mi me encantan los kiwis y siempre los tengo en casa así que a ver si me animo y la hago que seguro que en las tostadas del desayuno me sabrá a gloria.
    Besitos para ti y toda la familia

    ResponderEliminar
  7. me encanta la textura que tiene! con las pepitinas negras, mmm...seguro que deliciosa! un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la mermelada casera, tiene un sabor increíble, me llevo la receta porque tiene un color y una textura maravillosa.
    No se que pasa, que veo publicada la salsa de soja y no me deja ver esa entrada.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! Me parece riquísima esta mermelada y no la he hecho nunca, además siempre encontramos kiwis en fruterías con lo que no nos debe faltar ¡Estupenda idea!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, me encantan las mermeladas caseras y ésta ha de estar buenisima

    ResponderEliminar
  11. una de las mejores mermeladas q se pueden preparar!!! deliciosa a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tomarla con unas tostadas calentitas y queso fresco.Que rica y gracias por tu deliciosa receta.Besosss

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho, las mermeladas caseras, y est te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  14. Las mermeladas caseras me encantan, y esta desde luego tiene un aspecto increiblemente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...