Seguidores

lunes, 26 de mayo de 2014

COPA STRACCIATELLA

RECETA REEDITADA
Otras de mis primeras recetas del blog, la vuelvo a poner porque creo que poca gente la ha visto y os aseguro que merece la pena hacerla por su sencillez y lo buenísima que está.
El sabor que tiene este postre es muy parecido al del helado de stracciatella, se prepara muy rápido, solo el tiempo de montar la nata y rallar el chocolate y la galleta.
No es nada empalagoso al llevar poca cantidad de leche condensada, así que está muy bien para los menos golosos.

INGREDIENTES:
300 gr de nata para montar
100 gr de galletas digestive
80 gr de chocolate negro
4 cucharadas colmadas de leche condensada

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas con ayuda de un rodillo entre dos papeles de horno, para que nos queden a trocitos, reservamos.
Rallamos el chocolate con un cuchillo para que nos quede unas virutas pequeñas.
Montamos la nata a punto fuerte y mezclamos con la leche condensada con mucho cuidado para que no baje, seguidamente mezclamos con las galletas y el chocolate, damos unas vueltas envolviendo todo y echamos en copas.
Adornar con galleta triturada y chocolate rallado.

La bandeja tiene ya sus añitos, está un  poco deteriorada, así que mi próximo trabajo será restaurarla.






11 comentarios:

  1. Pues si que es sencilla la receta, pero tiene muy buen aspecto y a juzgar por los ingredientes estará delicioso.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena! Gracias por compartir la receta. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Que rica copa!!! Un postre estupendo para este calorcito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. yo todavía no he empezado con los helados, tu idea me gusta, a mi hija la encanta la stracciatella.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, con lo que me gusta a mi!! Creo que es uno de mis sabores preferidos de helado!! Me gusta mucho como te ha quedado!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh de los que me gustan a mí, sencillito y rico a rabiar¡ Feliz semana, muacks¡

    ResponderEliminar
  7. Que rica copa el sabor de la stracciatella me encanta, me pasa igual que tengo poco tiempo pero en la medida que puedo paso a comentaros,.
    Te ha quedado una copa de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica receta, Carmen! Es súper fácil y casi sin trabajo te sacas un postre de lo más resultón... Me la anoto. A mi novio le encantará!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Vaya copa se hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Carmen, un postre casero, sencillo de hacer y super-bueno.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...