Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

CARPACCIO DE CALABACÍN

Hoy plato fresquito para esas cenas de verano que nos gusta hacerlas rápidas y sin complicaciones, un carpaccio de calabacín.
Para hacer este plato lo mejor es que el calabacín sea lo más tierno posible, así la ensalada quedará crujiente pero no dura y por supuesto cortarlo lo más fino que se pueda.
También el aceite juega un papel importante en esta receta, por ello vamos a usar uno de buena calidad. 
Para cubrir le he puesto una mezcla de queso tierno y queso curado y un toque discreto de albahaca que nos ha encantado.
INGREDIENTES:
calabacín
sal y pimienta
albahaca seca
queso curado y queso tierno rallados
aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavar el calabacín y cortar a rodajas muy finas, para ello utilizar un pelador de patatas o una mandolina.
Disponer las rodajas en una fuente, salpimentar, espolvorear con la albahaca y los quesos rallados.
Regar con un chorrito de aceite y listo.

12 comentarios:

  1. Carmen me encanta. Mi hermana Alicia lo prepara muy parecido pero con parmesano. Genial para empezar una comidita
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Carmen, yo también lo hago parecido y nos sabe a gloria bendita. Probaré con la mezcla de queso curado y tierno, pinta de maravilla.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que rico plato y como bien dices fresquito para el verano, lo sencillo haces que sea delicioso, como este carpaccio que tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan bueno!!! Muy fresquito y rico para el verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Carmen que rico y que bien presentado.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este plato, rico y sano!!! además el calabacín es una de mis verduras favoritas, te ha quedado genial, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buena idea, ahora que los calabacines están en su apogeo, así les sacamos provecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bien fresquito, que rico y ahora con todos los calabacines que ya vamos teniendo, todas las recetas vienen de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Un entrante delicioso...fresquito y sano que es lo que apetece ahora....besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y fresquito!! Me encanta :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una propuesta muy interesante para disfrutar este verano

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Nunca he comido el calabacin crudo, pero me parece una idea genial, lo probaré

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...