Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

ENSALADA DE BRÓCOLI

Una ensalada de brócoli sencilla, nutritiva y saludable, sobre todo si la brócoli es como ésta que yo he utilizado, una verdura de huerta totalmente ecológica, regalo de un buen amigo, redondita y preciosa.
Para degustar éste plato no importa que haga frío o calor, ésta ensalada siempre está buena y sienta bien.
A mi no me gusta hervir la brócoli demasiado para que quede crujiente al comerla y además no pierda tantos nutrientes.
Acompañada con el queso fresco, las almendras y ese regustillo a cilantro es para mi la de hoy....una receta 10, tienes que probarla!!


INGREDIENTES:
brócoli (yo utilicé la mitad de ella porque era muy grande)
20 almendras
150 gr de queso fresco
1 diente de ajo
vinagreta:
unas hojas de cilantro
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de vinagre blanco
sal
PREPARACIÓN:
Poner agua a calentar y cuando hierva echar las almendras, dejar unos minutos y sacar. Quitar la piel y ponerlas en una sartén con un poco de aceite, cuando empiecen a dorar sazonarlas y sacar.
Lavar la brócoli entera, escurrir y separar los ramitos, hervir en agua con sal y apartar.
Una vez esté fría completamente la pasamos a una fuente y añadimos por encima el ajo muy picado. 
Cortar el queso a dados y añadir.
Agregar las almendras tostadas.

Picar el cilantro y mezclar con los demás ingredientes de la vinagreta, regar la ensalada con ella.
Mezclar todo y servir.


6 comentarios:

  1. Una ensalada riquísima!! y el toque de las almendras le viene genial, tiene que estar deliciosa!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. que buena ensalada, siempre hago el brócoli cocinado con patatas o con bechamel. etc., pero probare en ensalada-

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sana. A mi también me gusta que quede al dente, no demasiado cocido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena ensalada muy fresca y sencilla.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Una gran ensalada querida Carmen, no la he probado de esta manera y seguro nos va a encantar! besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas. Nunca la había hecho con brócoli. Es una receta muy completa, rica y nutritiva. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...