Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2015

CASTAGNOLE (DOLCI DI CARNEVALE)


Hoy Miércoles de Ceniza y recién acabados los carnavales traigo un dulce Italiano muy típico de éstas fechas.
Su sabor y su textura es parecida a nuestros roscos o rosquillas con la diferencia que son tamaño bocado, por eso yo no he querido dejar de homenajear a nuestros exquisitos roscos y he hecho unos cuantos con nuestra forma habitual.
He hecho un pequeño cambio de la receta original ya que solo he usado aceite y no he querido poner mantequilla, desde luego, ha sido todo un acierto; también he sustituido el ron por anís, todo más acorde al gusto de mi casa.
En ésta receta no es necesario utilizar ninguna maquinita moderna, ni tan siquiera varillas eléctricas, todo se puede hacer a la vieja usanza. Éstas recetas de amasar a mano me apasionan.

INGREDIENTES:
2 huevos
75 gr de aceite de oliva
60 gr de azúcar
300 gr de harina
10 gr de levadura química 
50 ml de anís
la ralladura de un limón 
un pellizco de sal
aceite de semilla para freír
para rebozar:
2 cucharadas de azúcar glas+2 de azúcar blanquilla 
PREPARACIÓN:
Batir los huevos con la sal y la ralladura del limón.
 Incorporar el aceite.
Añadir el azúcar.
También el anís y batir todo el conjunto.
Tamizar la harina y la levadura y mezclar hasta terminar amasando.
Tiene que quedar una masa moldeable.

Sabéis que me gusta hacer el paso a paso de las recetas, pues bien, llegados a éste punto, se me olvidó hacerlo, así que intentaré explicarlo lo más claramente posible.
Poner el aceite de semilla a calentar e ir formando bolitas de 10 gr aproximadamente, crecen un poco, así que es mejor no hacerlas muy grandes.
Cuando estén todas las bolas hechas y el aceite bien caliente comenzaremos a freírlas dorando por los dos lados, sacamos sobre papel de cocina y terminamos de freír todas las bolitas.
Mezclamos los dos azúcares del rebozado y pasamos por él las bolas.
 Y éste es el resultado. Son un vicio, de verdad.

Que me perdonen los Italianos, pero en forma de rosquilla también quedan preciosas, verdad??
FUENTE: IL MONDO DEI DOLCI


10 comentarios:

  1. Qué delicia!! te han quedado con una pinta espectacular, me encantan los dulces fritos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, tienen que ser realmente deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. PERO NIÑA ESTO ES UN PECADO MORTAL...Te han quedado con una pinta sensacional y me imagino como las habeis disfrutado.
    felicidades

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, en forma de bolitas o en roscos están geniales y muy tiernos.Bsssssss

    ResponderEliminar
  5. la verdad q solo con ver la pinta se ve q es una pasada!!! menuda maravilla!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé los italianos, pero yo te perdono porque las rosquillas caseras me vuelven locas jaja
    No he hecho este dulce todavía Carmen, pero este año ya desisto, que entre las tortitas y las flores me doy por servida. Así que me la llevo para cualquier otra época, que esto entra bien en cualquier momento ¿verdad?
    Te quedaron con pintaza.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deliciosas Carmen, los dulces fritos son exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Castagnole...que divertido nombre para esos ricos buñuelos....una muy buena receta !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta espectacular, desde luego que me llevo la receta que las tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...