Seguidores

lunes, 4 de septiembre de 2017

TARTA DE BIZCOCHO Y CREMA DE CACAO

Ya de vuelta a la vida normal y después de muchos días sin poner ninguna receta hay que volver a retomar el blog, así que vuelvo con una receta dulce, una tarta que me preparé para mi cumpleaños que fue el pasado 30 de agosto.
Es una tarta sencilla y rápida de hacer, aunque parezca lo contrario.
He querido imitar (en la presentación, no en el contendido) a las tan famosas DRIP CAKE que se han puesto tan de moda últimamente, aunque como podréis apreciar no la he conseguido muy bien de apariencia, en cambio de sabor estaba riquisima (modestia aparte).
INGREDIENTES: Para un molde de 24 cm.
55 bizcochos alargados (yo he usado los duros de la marca coral)
300 ml de leche
30 ml de licor amaretto
para la crema de cacao:
500 ml de nata (35%M.G)
30 gr de cacao puro (sin azúcar)
1 cucharada de café descafeinado soluble
90 gr de azúcar
100 gr de chocolate negro rallado
para la cobertura:
150 de chocolate negro de cobertura
50 ml de agua
50 g de mantequilla
PREPARACIÓN:
En el vaso del thermomix glasear el azúcar 1 min a velocidad progresiva 5-10, añadir la nata y programar velocidad 3'5 sin tiempo, aproximadamente serán unos 4 minutos, pero hay que tener cuidado e ir mirando para que no se corte. Cuando esté a medio montar sin parar la máquina y por el bocal iremos echando el cacao y el café.
Mezclar la leche con el licor y mojar los bizcochos para poner una primera capa.
La segunda capa la ponemos de crema de cacao y encima la cubrimos con la mitad del chocolate rallado.
Haremos tres capas de bizcochos, tres de crema y dos de chocolate rallado.
Llevamos al frigo y dejamos mejor de un día para otro.
Al día siguiente preparamos la cobertura troceando el chocolate y echándolo en el vaso del thermomix, 20 seg a velocidad progresiva 5-7, añade el agua y programa 4 min/37º/vel 2, incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 min/37º/vel 2.
Echa la salsa de chocolate en un biberón para coberturas y deja que entibie un poco.
Desmolda la tarta y con mucho cuidado ve poniendo la cobertura por el borde de la tarta para que   vaya goteando por los lados y después ve cubriendo el centro hasta que todo quede tapado.
Adorna con lo que tengas a mano, yo he elegido bolitas blancas de cereal, galletas de vainilla, de coco, confetis de caramelo y alguna que otra cosa más que tenía por casa.
Bueno y ésta fue mi tarta de cumple de este año.
Gracias a tod@s l@s que me habeis felicitado por distintos medios, espero que el año que viene estemos tod@s.

5 comentarios:

  1. Pues a mi la tarta me parece muy bonita y claro, leyendo también me doy cuenta de que ha de estar muy rica. Buena manera de celebrar el cumple.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, aunque con retraso.
    La tarta me parece muy linda y sabrosa.

    ResponderEliminar
  3. Aunque con retraso, también quiero felicitarte. me parece una tarta perfecta para celebrarlo.
    besos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...